Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.11765/10978
Caracterización de situaciones propicias para el engelamiento en aviones
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miguel Arribas, Alfonso de | es_ES |
dc.contributor.author | Simarro Grande, Juan Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-12-10T08:00:30Z | - |
dc.date.available | 2019-12-10T08:00:30Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Sexto Simposio Nacional de Predicción, Memorial Antonio Mestre. Madrid: Agencia Estatal de Meteorología, 2019, p. 215-222 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11765/10978 | - |
dc.description | Ponencia presentada en: VI Simposio Nacional de Predicción, celebrado en los servicios centrales de AEMET, en Madrid, del 17 al 19 de septiembre de 2018. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo hemos tratado de estudiar el problema de la predicción de engelamiento en aviones. Para ello hemos tenido en cuenta las aeronotificaciones, disponibles desde 2015 aproximadamente. Estas observaciones son escasas y no sistemáticas, ya que son emitidas por los pilotos a ENAIRE por radio, y desde ENAIRE a AEMET a través de correo electrónico. A pesar de la relativa escasez de estas observaciones, son de gran valor, ya que son las únicas observaciones de engelamiento actualmente disponibles en AEMET. El trabajo comprende un exhaustivo estudio de caracterización de las situaciones en las que se produjo engelamiento, desde el punto de vista sinóptico y de situación de frentes. Se han usado también los mapas de baja cota elaborados en AEMET, que incluyen el diagnóstico y predicción de engelamiento. Asimismo se han evaluado campos numéricos procedentes del modelo del ECWMF relacionados con el engelamiento, como la temperatura, la humedad, y distintos hidrometeoros, como el agua subfundida integrada. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Agencia Estatal de Meteorología | es_ES |
dc.rights | Licencia CC: Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada CC BY-NC-ND | es_ES |
dc.subject | Engelamiento | es_ES |
dc.subject | Aeronotificaciones | es_ES |
dc.subject | Predicción | es_ES |
dc.subject | Modelos numéricos | es_ES |
dc.title | Caracterización de situaciones propicias para el engelamiento en aviones | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://dx.doi.org/10.31978/639-19-010-0.215 | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
Colecciones: | 6º Simposio Nacional de Predicción (2018) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
SNP6_SESIÓN_4_pp215_2... | 11,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Arcimis están protegidos por una Licencia Creative Commons, salvo que se indique lo contrario.