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Detección de condiciones de engelamiento en el interior de las masas nubosas: aplicación a la mejora de la seguridad aérea
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Gómez, José Luises_ES
dc.contributor.authorValero Rodríguez, Franciscoes_ES
dc.contributor.authorGarcía Ortega, Eduardoes_ES
dc.contributor.authorFernández-González, Sergioes_ES
dc.contributor.authorMartín Pérez, María Luisaes_ES
dc.contributor.authorMerino Suances, Andréses_ES
dc.contributor.authorDíaz Fernández, Javieres_ES
dc.contributor.authorSánchez, Lauraes_ES
dc.contributor.authorMarcos Menéndez, José Luises_ES
dc.contributor.authorLópez, L.es_ES
dc.date.accessioned2020-03-24T11:15:07Z-
dc.date.available2020-03-24T11:15:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationXXXV Jornadas Científicas de la Asociación Meteorológica Española (2018)es_ES
dc.identifier.issn2605-2202-
dc.identifier.issn2605-2199-
dc.identifier.otherNIPO: 639-18-003-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11765/11505-
dc.descriptionPonencia presentada en: XXXV Jornadas Científicas de la AME y el XIX Encuentro Hispano Luso de Meteorología celebrado en León, del 5 al 7 de marzo de 2018.es_ES
dc.description.abstractDurante las campañas experimentales TECOAGUA y METEORISK se realizaron una serie de vuelos científicos con la plataforma de investigación aérea C212 en las cercanías de la Sierra de Guadarrama y en la zona más occidental de la cordillera Cantábrica. Estos vuelos se realizaron en época invernal y en diversas condiciones meteorológicas, pero siempre con el objetivo de buscar y caracterizar las zonas en las que aparecía SLW y, cuando era posible, detectar las SLD. En este trabajo se describen algunas de las acciones que se establecieron para garantizar tanto la operación de vuelo como la toma de datos de microfísica de nubes en el transcurso de diferentes campañas realizadas entre 2011 y 2017. Los resultados obtenidos muestran que contenidos de agua líquida cercanos a 0.1 g/m3, si se detectan SLD, hacen que la probabilidad de que se produzca carga de hielo en las partes más expuestas del fuselaje de un avión sea muy elevada. La aparición de estas regiones suele ser formando bolsas y más probables en las cercanías de las bases de las nubes, en donde se produce una acumulación de contenido SLW.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se ha realizado en el marco del Proyecto SAFEFLIGHT financiado por el MINECO (CGL2016-78702).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Meteorológica Españolaes_ES
dc.publisherAgencia Estatal de Meteorologíaes_ES
dc.rightsLicencia CC: Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada CC BY-NC-NDes_ES
dc.subjectAircraft icinges_ES
dc.subjectCloud microphysicses_ES
dc.titleDetección de condiciones de engelamiento en el interior de las masas nubosas: aplicación a la mejora de la seguridad aéreaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.30859/ameJrCn35p347es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Colecciones: 35ª Jornadas Científicas de la AME (2018)


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