Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.11765/12597
Áreas de influencia y competencia espacial de grandes superficies comerciales: una aproximación en el caso de Zaragoza
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDíez Cornago, María del Carmenes_ES
dc.contributor.authorEscalona Orcao, Ana Isabeles_ES
dc.date.accessioned2020-12-03T10:58:07Z-
dc.date.available2020-12-03T10:58:07Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.citationGeographicalia. 2001, 39, p. 61-79es_ES
dc.identifier.issn0210-8380-
dc.identifier.issn2386-3021-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11765/12597-
dc.description.abstract[ES]El artículo plantea un estudio sobre las áreas de influencia y la competitividad espacial que reflejan, en el caso de tres grandes superficies comerciales de la ciudad de Zaragoza. Para ello se combinan las ventajas de la modelización gravitatoria con las de las encuestas a los compradores, con objeto de establecer cuotas de mercado expresivas de la penetración de los centros estudiados en los distintos distritos urbanos. Se contribuye así no sólo a mejorar el conocimiento de la geografía comercial zaragozana, sino también a confirmar la validez exploratoria de métodos como los citados, especialmente de cara al planteamiento de hipótesis que puedan sustentar ulteriores investigaciones.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim of the article is tlie determination of market areas and spatia1 competition in the case of three sliopping centres in tlie urban areas of Zaragoza. Tlie research was conducted in several stages, including the application of a gravitational model and the survey to consumers, in order to establish market shares and to calculate the market penetration of each shopping center in each urban district or area. Tlie results support tlie usefulness of tlie model in describing the market share of shopping centres with reasonable accuracy, and bring a better knowledge of the commercial geograpliy in Zaragoza as well.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.rightsLicencia CC: Reconocimiento–NoComercial–SinObraDerivada CC BY-NC-NDes_ES
dc.subjectÁreas de influenciaes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectGrandes superficieses_ES
dc.subjectMétodos gravitatorioses_ES
dc.subjectMarket areases_ES
dc.subjectSpatial competitiones_ES
dc.subjectShopping centreses_ES
dc.subjectGravitational modelses_ES
dc.titleÁreas de influencia y competencia espacial de grandes superficies comerciales: una aproximación en el caso de Zaragozaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.26754/ojs_geoph/geoph.2001391375es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
Colecciones: Artículos científicos 2000-2004


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