Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11765/14078
Educación y comunicación para el cambio climático en la Escuela Complutense Latinoamericana. Un análisis del antes y el después del curso
Title: Educación y comunicación para el cambio climático en la Escuela Complutense Latinoamericana. Un análisis del antes y el después del curso
Authors: González Gaudiano, Edgar J.Bello Benavides, LauraOchoa Martínez, Carolina Andrea
Keywords: Educación; Comunicación; Representación social; Communication; Education; Social representation
Issue Date: 2022
Publisher: Asociación Española de Climatología; Agencia Estatal de Meteorología
Citation: Martí Ezpeleta, A., Lorenzo González, N., Royé, D., y Díaz Poso (Eds.). Retos del cambio climático: impactos, mitigación y adaptación. [Madrid]: Asociación Española de Climatología; Agencia Estatal de Meteorología, 2022, pp. 763-774
Series/Report no.: Publicaciones de la Asociación Española de Climatología. Serie A;12
Abstract: [ES]En el marco de la XXVIII Edición de la Escuela Complutense Latinoamericana, la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ofrecieron en la UV 10 cursos de diversos temas en la Ciudad de Xalapa, Veracruz, México en 2021. Uno de éstos fue: Educación y comunicación para el cambio climático (CC). Estuvo dirigido a estudiantes universitarios y profesionistas interesados en especializarse en temas asociados con el diseño de estrategias educativas y comunicativas del CC. Tuvo como propósito caracterizar los rasgos generales de una estrategia de educación y comunicación para el CC, dada su complejidad y la diversidad de la población-meta, enfatizando la comprensión y sensibilización de sus causas, sus impactos y las medidas de respuesta. La duración fue de 50 horas, distribuidas en diez sesiones a lo largo de dos semanas.
[EN]As part of the XXVIII Edition of the Latin American Complutense School, the Universidad Veracruzana (UV) and the Universidad Complutense de Madrid (UCM), offered 10 courses on various topics in the city of Xalapa, Veracruz, Mexico in 2021. One of these was: Education and communication for climate change (CC). It was aimed at university students and professionals interested in specializing in topics associated with the design of educational and communication strategies for CC. Its purpose was to characterize the general features of an education and communication strategy for CC, given its complexity and the diversity of the target population, emphasizing the understanding and awareness of its causes, impacts and response measures. The duration of the course was 50 hours distributed in ten sessions over two weeks.
Description: Ponencia presentada en: XII Congreso de la Asociación Española de Climatología celebrado en Santiago de Compostela entre el 19 y el 21 de octubre de 2022.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11765/14078
ISBN: 978-84-125772-1-1
Appears in Collections:(2022, Santiago de Compostela). XII Congreso AEC


Files in This Item:
  File Description SizeFormat 
XIICongreso_AEC_Gonza...
505,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record



Items in Arcimís are protected by Creative Commons License, unless otherwise indicated.

Arcimís Repository
Nota Legal Contacto y sugerencias